Grupo PITMA ha firmado un convenio de adhesión al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.

A la firma del convenio en Santander han asistido el CEO de Grupo PITMA, Álvaro Villa Miller; la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo Vielva; el gerente de Amica, Tomás Castillo, y la coordinadora del programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” en Cantabria, Marta Sánchez Tazón.

En el marco de este convenio, Grupo PITMA se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora en Cantabria. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre seleccionaran a las personas candidatas.

Incorpora es un programa de inserción sociolaboral promovido por la Fundación ”la Caixa” desde 2006. El objetivo de Incorpora es establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

En lo que llevamos de año, Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado más de 300 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión en Cantabria gracias a la colaboración de más de 115 empresas cántabras comprometidas con este proyecto de responsabilidad social.

Sobre Grupo PITMA:
El grupo PITMA es un grupo empresarial formado por una treintena de empresas de diferente índole, que comenzó en 1994 en Cantabria. PITMA desarrolla su actividad en seis divisiones principales en España y Portugal: telecomunicaciones, seguridad, energía, recursos humanos, servicios comerciales y servicios empresariales. Consciente de su dimensión e influencia en la sociedad, el grupo PITMA tiene en marcha un ambicioso plan de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, SUMAR+. En la actualidad está vinculado con entidades del tercer sector para el fomento de la empleabilidad. Además, impulsa y participa en multitud de acciones solidarias y de sostenibilidad medioambiental, así como a favor del deporte y la vida saludable.