La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) ha firmado hoy un convenio de adhesión al programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Su objetivo es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones.

A la firma del convenio en Torrelavega han asistido el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, y nuestra coordinadora Marta Sánchez que también lo es del programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” en Cantabria.

En el marco de este convenio, APEMECAC se compromete a fomentar entre sus empresas asociadas la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora en Cantabria. A través de este programa, la asociación informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre seleccionaran a las personas candidatas.

En lo que llevamos de año, Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado más de 300 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión en Cantabria gracias a la colaboración de más de 115 empresas cántabras comprometidas con este proyecto de responsabilidad social.